sábado, 29 de junio de 2019

Sensei Toshitsugu Takamatsu - Biografías de los Grandes Maestros


TOSHITSUGU TAKAMATSU
El Maestro de Maestros

Toshitsugu Takamatsu, cuyo nombre de nacimiento fue Jutaro y su nombre real Hisatsugu, después cambio su nombre a Toshitsugu. Era mejor conocido como Mouko no Tora (Tigre de Mongolia), y tomó los nombres: Yokuou, Chosui, Kikaku, Shojuken, Garakuta Bujn, Kozan y Kyosha.

Nació el 10 de marzo de 1889 en la prefectura de Hyogo, siendo el primer hijo de Takamatsu Gishin (Daiajari del budismo Shingon, líder de la organización religiosa Gishin, dueño de una fábrica de fósforos y político), quien muere a la edad de 85 años el 2 de abril de 1972 en su casa, frente al Santuario Kashihara, en la ciudad de Kashikara en la prefectura de Nara. Su nombre póstumo es Junshokakuju Zenjomon.

Takamatsu Sensei tomó el camino de la vía marcial a los 9 años, practicando bajo la dirección de Ishitani Matsutaro, Toda Shinryuken Masamitsu, y Mizuta Yoshitaro Tadafusa. Adquirió los secretos íntimos del Hontai Yoshin Takagi Ryu Jujutsu, Kukishin Ryu Bojutsu, Tenshin Hyoho Kukishinden Bujutsu, Gikan Ryu Koppojutsu, Shinden Fudo Ryu Jutaijutsu, Dakentaijutsu, Shinden Tatara Ryu Taijutsu, Gyokko Ryu Kosshijutsu, Koto Ryu Koppojutsu, Tokakure Ryu Ninpo y otros, convirtiéndose en la nueva generación en recibir por completo estos conocimientos.

Desde el verano de 1910, a la edad de 21 años, Toshitsugu ingresó en la montaña Maya en Kobe para continuar su riguroso entrenamiento viviendo en las montañas cerca de la cascada Kame no Taki.



Adquirió conocimiento espiritual junto con varios secretos íntimos de los excepcionales ascetas Tamaoki. Esto fortaleció su mente y cuerpo.

No mucho tiempo después de dejar la montaña, Toshitsugu se mudó a Tien Qing en Quing Guo (China), y se encontró en situaciones de vida o muerte en verdaderas peleas mientras iba caminando desde Manzhou hasta Beizhi. Ganó un combate contra Zhang Zi Long, quien era un especialista Shaolin. Más tarde se convirtieron en amigos y mantuvieron una estrecha relación. Toshitsugu también ganó un torneo que tenía el propósito de elegir un Presidente para el recién establecido Nippon Minkoku Seinen Butou-kai (Federación Japonesa de Artes Marciales en China). Después del torneo, Toshitsugu, como presidente, enseño las artes marciales del Jujutsu a cientos de personas.

En 1919, Toshitsugu retorna a Japón y se convierte en Monje Principal en un templo de budismo esotérico en el distrito de Yamato. Usando los poderes del budismo esotérico, ayudó a personas que lo respetaban como a un santo.



También, Toshitsugu cuido de su madrastra Nao, sin ayuda de nadie. Después, al morir, el limpio su cuerpo.

Desde 1921, Toshitsugu mostró un gran respeto y estableció una amistad muy fuerte con Kuki Takaharu, el 21° líder de su familia. Era justo como su padre Gishin, quien mantenía buenas relaciones con la familia Kuki. A Toshitsugu le fue permitido leer y copiar los secretos mejor guardados de Kuki Nakatomi. Su devoción a copiar y entender los secretos ayudó a su investigación de Izumo hiki (otro pergamino secreto Tatara).

El 11 de febrero de 1921, el Vizconde Kuki Takaharu estableció el Kodosenyokai. En octubre de 1929, él también construyo un dojo al pie de la montaña Takamikura. Llamó al dojo Kuki Shobukyoko y dedico su tiempo a enseñar y a desarrollar el Kuki Shinpo, Kukishin Ryu Bojutsu, y Kukishin Ryu Jujutsu. Takamatsu Toshitsugu ajusto especialmente Kukishin Ryu Bojutsu y Jujutsu desde el Tenshin Tatara Kn/angi-den-bo-jutsu, Kusshoragi-den Dakentaijutsu, Hontai Takagi Yoshin Ryu y otros. Toshitsugu, como un Daihanshi y un Hossi, se enfocó en la propagación, desarrollo y enseñanza de sucesores del Kukishin Ryu.

Como resultado del ataque aéreo en 1945, la mayoría de los documentos de la familia Kuki fueron quemados y se perdieron. Al ver esto, Takamatsu Toshitsugu recopiló los secretos desde su propia copia, le agrego explicaciones y se lo dedicó a la familia Kuki el 3 de Abril de 1949.

En mayo de 1950, Toshitsugu Takamatsu estableció el Tashihara Shobukai en la prefectura de Nara. En la era de la post-guerra, Takamatsu invirtió su tiempo entrenando sucesores en su arte marcial tradicional. Al mismo tiempo, patrocinó encuentros y lecturas Magokuro-kai-musubi tsudoi acerca de Amatsu Tatara, especialmente Izumo Shinpo, y ayudó a muchos artistas marciales y líderes religiosos.

Destacando sobre sus otros discípulos estaban Masaji Kimura, Fumio Akimoto, Kimbei Sato, Takashi Ueno, Tsunehisha Tanemura, y otros.


Línea de Tiempo

1908 – Recibe Menkyo Kaiden del Shinden Fudo Ryu, Koto Ryu, y Togakure Ryu de Toda Shinryuken.

1909 – Fallece Toda Shinryuken

1910 – Fallece Ishitani

1914 – Se establece la Federación De Artes Marciales Japonesas en China

1919 – Regresa de China

1919 – Kimura se convierte en estudiante de Takamatsu

1919 – Se convierte en monje Tendai

1920 – Takamatsu Sensei copia los pergaminos del Clan Kuki

1938 – Takamatsu Sensei le entrega a Kimura Menkyo Kaiden del Kukishin Ryu Bojutsu y Jujutsu

1945 – Los pergaminos del Clan Kuki son destruidos durante la Segunda Guerra Mundial

1949 – Le son presentados los nuevos pergaminos a la familia Kuki

1952 – Takamatsu Sensei le entrega a Sato Kimbei Menkyo Kaiden de Takagi Yoshin Ryu y Kukishin Ryu

1962 – Fallece Akimoto

1963 – Takamatsu Sensei le entrega a Sato Kimbei Menkyo Kaiden de Gikan Ryu

1972 – Takamatsu Sensei fallece